PREGUNTAS FRECUENTES

- Qué formato elegir para enviarnos la música
La música nos la tienes que enviar en formato CD AUDIO, WAV Ó MP3. Si te decides por MP3 es importante que la calidad sea buena; el resultado final depende de esto. La calidad mínima es 128 Kbps a 44 Khz aunque lo recomendable es 256 Kbps a 44 Khz o calidades superiores.
- Cómo son las galletas de nuestros discos.
Los discos incluyen galletas de color amarillo claro con nuestro logotipo en la parte superior, la cara y revoluciones en la parte izquierda y, la página web con el año de producción en la derecha. Debajo del agujero central se inserta el título del disco, el autor o autores y los títulos de las canciones facilitadas por el cliente.
- Asuntos relacionados con el volumen de grabación.
- Elección del volumen: El volumen final de la grabación lo determinarán varios aspectos como son el tipo de música y la duración de las canciones. Grabamos al volumen que sea necesario para conseguir que la calidad de reproducción sea la mejor posible llegando a un máximo de 0 decibelios.

- Duración de la grabación: Es un factor muy importante; si la duración es superior a 10 minutos hay que bajar el volumen de grabación para que no haya problemas con el surco.

- Tipo de música. Si se trata de una base con bajos muy potentes o sonidos muy estridentes, también hay que disminuir el volumen de grabación para evitar distorsiones. Por eso es muy recomendable grabar al principio del disco las canciones con mayor pegada o, aquellas que son más estridentes, dejando las más suaves para el final.

- Singles. En el caso de los singles el volumen tiene que ser bastante bajo, ya que al empezar a grabar en la parte final del disco la calidad empieza a disminuir. Todo esto supone que hay que grabar con un surco muy fino y, por lo tanto, a bajo volumen.
- Cómo ordenar las canciones en el disco.
Un disco está divido en 3 zonas de grabación:

Zona 1: Esta zona ocupa unos 4 minutos y es la más exterior del disco; aquí irá grabada la primera canción. Es muy recomendable colocar las canciones más potentes en esta zona, ya que hay mayor distancia entre surcos y el volumen puede ser mayor.

Zona 2: Esta zona ocupa unos 8 minutos y es la mejor zona de grabación del disco; aquí puede ir cualquier canción

Zona 3: Esta zona ocupa unos 2 minutos, es la más interior, y es la peor para la grabación del disco, ya que la distancia entre surcos es menor y a un volumen alto podrían producirse “loops” y, además, a la hora de reproducir, el ángulo de ataque de la aguja del tocadiscos es muy tangente, por lo que pueden producirse distorsiones. En esta zona hay que evitar que la música contenga potentes bajos o una gran densidad instrumental o vocal.
- Tiempo máximo de grabación en un disco.
En un disco de 12” se pueden grabar hasta 14 minutos, sin embargo, hay que recalcar que a partir del minuto 12 la calidad de la grabación disminuye. Al ser éste un proceso progresivo que sólo dura 2 minutos, el oído se adapta, por lo que el resultado final sigue siendo bueno en esos 2 últimos minutos; no obstante, aconsejamos no sobrepasar los 12 minutos en la medida de lo posible.
- Número de canciones que se pueden grabar en un disco.
Es un principio no hay límite en cuanto al número de canciones, siempre y cuando no se sobrepasen los 14 minutos ni el espacio físico para separar las canciones.
- Tono de grabación.
El tono de grabación es muy fiel al original, existiendo un posible error aproximado de 0,34 por cien, de tal manera que si grabamos un sonido de 1000 Hz, el resultado final grabado en el disco variará entre 1001,7Hz y 998,3 Hz.
- Material de los soportes de grabación.
Todos nuestros discos están grabados en vinilo (Pure Hard Vinyl); no usamos acetatos ni ningún material similar.
- Mantenimiento de nuestros discos.
Al grabar en vinilo, el mantenimiento de nuestros discos es el mismo que el de cualquier disco comercial, por lo que recomendamos limpiarlos con un cepillo antiestático antes y después de su uso, así como tomar las demás precauciones habituales de uso. Con una buena utilización la durabilidad está garantizada. Debido a que nuestras galletas estan hechas de papel no es recomendable que ningún líquido entre en contacto con la galleta.
C/ Eugenia Bueso, 17 Local 50002 Zaragoza - www.kopyrecord.com - contacto@kopyrecord.com

• Inicio • FAQ • Productos • Comprar • Contacto  • Condiciones generales • Precios • Mapa Web • Enlaces recomendados


© 2014 Kopyrecord

copyrecord grabacion de vinilos